El presidente Mauricio Macri festejó hoy la baja de la pobreza. «Es una muy buena noticia», dijo en un acto proselitista en San Luis, donde el candidato de Cambiemos, el ex gobernador peronista Claudio Poggi, se impuso por una diferencia de 20 puntos a los candidatos de los históricos dirigentes del PJ Adolfo Rodríguez Saá y Alberto Rodríguez Saá.
«Hemos recuperado el Indec que nos dice la verdad aunque duela, nos desafíe. Nos ha dicho que hemos bajado este semestre dos puntos. Y es una muy buena noticia, pero también sabemos que este es un camino que recién comienza«, sostuvo.
«Hemos logrado rescatar de la pobreza a 600.000 argentinos, pero tenemos que lograr que todos aquellos que están hoy excluidos tengan su oportunidad. Tenemos que redoblar el esfuerzo y el compromiso», agregó.
Según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec, la pobreza se redujo 1,7 puntos, del 30,3% en el segundo semestre del año pasado al 28,6% en el primero de 2017. Como consecuencia de esa baja, 636.348 argentinos salieron de la pobreza.
Macri destacó la noticia en un acto en formato 360 en el Polideportivo Municipal de La Punta, donde estuvo con los candidatos de Avanzar y Cambiemos por San Luis, una provincia gobernada desde hace 32 años por los Rodríguez Saá.
«Estoy muy orgulloso de lo que ha pasado en San Luis, estoy muy contento. No sólo porque se sumaron a esta ola de esperanza que recorre la Argentina, sino porque han decidido confiar en ustedes mismos, en lo que los sanluiseños son capaces de hacer. Y abrirse a nuevas posibilidades», planteó el mandatario.
«Hemos dejado atrás la resignación y miedo para creer que juntos podemos crecer, construir un futuro distinto. Esto es buenísimo porque retroalimenta la esperanza», agregó.