Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
La expectativa es superar la marca de $ 2200 millones registrada el año pasado y rondar los 3000 millones. El descuento promedio es de 27,8%.
La expectativa de los organizadores es superar en las 48 horas que dura la iniciativa (termina hoy a las 00) la marca de $ 2200 millones registrada el año pasado y rondar los 3000 millones. El descuento promedio, auditado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, es de 27,8%.
¿Cuáles fueron los productos más vendidos?
El informe difundido por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) precisó que en la primera jornada del evento el descuento promedio en la categoría de Muebles, Hogar y Decoración fue del 32%; en deportes y fitness del 31%, en indumentaria y calzado, 27%, en cosmética y belleza, 27%, y en bebés y niños, 25%.
En electrónicos y tecnología, uno de los rubros más buscados, el descuento promedio fue de 22%, y en viajes, otra de las categorías más visitadas por los consumidores, fue de 27%.
«Los consumidores argentinos siempre están buscando oportunidades para adquirir sus productos preferidos al mejor precio y, este CyberMonday, es la oportunidad ideal para hacerlo porque son más de 330 las empresas primera línea las que se sumaron y apuestan a mejorar sus ventas on line» remarcó el titular del a CACE, Gustavo Sambucetti.
Las ventas que se registraron ayer oscilaron entre el 200% y 3.000% más que en la última edición de esta iniciativa organizada en noviembre de 2015. Otra tendencia que se notó a lo largo del día fue cómo el público en general utilizó su celular para navegar: el 54% de las visitas se registraron desde dispositivos móviles contra el 42% de quienes prefirieron la computadora.
El ticket promedio en una de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas llegó a $1.560. Hasta las 16.30, se vendieron allí dos aparatos de TV LED por minuto y 3 equipos de aire acondicionado cada dos minutos.
En tanto, celulares y turismo fueron las categorías que concentraron más visitas y mayor facturación en estas jornadas de descuentos especiales para ventas por internet.
En lo que respecta al ranking de provincias desde las cuales se registraron más visitas, la cámara enumeró en primer lugar a la Ciudad de Buenos Aires (34%), provincia de Buenos Aires (22%), Córdoba (9%), Santa Fe (8%) y Mendoza (4%).
Datos del CyberMonday del año pasado indican que éste generó en total $2.200 millones en ventas on line, un 200% más que lo registrado en 2014; y en la acción se generaron 1.062.788 órdenes de compras. En 2015 se obtuvo un 140% más de crecimiento con respecto a la edición del año anterior.
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
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