El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, advirtió hoy que si Cristina Kirchner no sabía «nada de lo que sucedía en su gobierno» vinculado a los casos de corrupción, «debería retirarse de la política».
En una entrevista con el diario El País de España, la ex mandataria reconoció que funcionarios de su gobierno «cometieron hechos de corrupción». «Es innegable. Deben responder. Pero tachar a todo un Gobierno de corrupción por unos funcionarios, no», sostuvo.
Consultado sobre los dichos de la ex presidenta, Pinedo ironizó: «Mire qué descubrimiento, buenísimo».
El senador dijo que «se tendría que haber dado cuenta cuando era presidenta» porque «era algo totalmente público» y remarcó que la corrupción durante el kirchnerismo fue algo «masivo y abarcaba a todos los sectores de manera grotesca».
«Puedo decir estos y 10 mil casos, todo el mundo lo sabe. La [ex] presidenta también, salvo que no leyera los diarios y que no supiera nada de lo que sucedía en su gobierno, en cuyo caso debería retirarse para la política», apuntó en declaraciones radiales.
Pinedo resaltó que durante las gestiones kirchneristas hubo hechos «grotescos, con robos escandalosos, como lo que ocurrió con la Usina Térmica en Río Turbio». Y recordó que el gobierno kirchnerista puso «600 millones de dólares» para obras en la mina de Santa Cruz «que no están en ningún lado».
«Compraron gas que venía en barco por millones de dólares con contrataciones directas y los involucrados directos en la compra nos decían en los diarios que los habían coimeados», agregó el legislador.