26 de septiembre, 2017

Elecciones legislativas: comienza este miércoles la campaña en radio y televisión

En el marco de las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 22 de octubre, este miércoles arranca la difusión de la publicidad en servicios de comunicación audiovisual.

 

Desde las 7, se podrán ver y escuchar los spots de las agrupaciones políticas que presentan candidaturas en las elecciones generales.

 

Según un comunicado de la Dirección Nacional Electoral (DINE) del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda ya se realizó el Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral, en el que se adjudicaron espacios publicitarios en 2.784 medios de todo el país: 1.982 radios AM y FM y 802 servicios de cable, TV abierta y señales Nacionales.

 

«De este modo, a partir de mañana, todos los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales, según lo establecido por la Ley 26571«, señaló el comunicado.

 

A tal fin, se distribuyeron unas 76.828 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 203 agrupaciones políticas, de todo el país, que participarán en la elección de candidatos en los próximos comicios.

 

La campaña en medios se desarrollará durante los 25 días previos al acto electoral del 22 de octubre que, según el cronograma establecido, se extenderá desde el 27 de septiembre hasta la primera hora de la madrugada del 20 de octubre, cuando inicia la veda.

 

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado