1 de noviembre, 2016

Merlo colocó buzones de denuncia anónima para terminar con la venta de droga

El municipio lleva colocados cinco buzones para que los vecinos puedan denunciar anónimamente la venta de estupefacientes. El intendente Menéndez realizará las denuncias en las fiscalías correspondientes.

El Gobierno del Pueblo de Merlo amplió el alcance de la iniciativa “Al frente contra la droga” con el objetivo de ponerle un freno a la venta de estupefacientes.

 

El municipio colocó nuevos buzones de recepción de denuncias anónimas para los vecinos. Una de ellas se encuentra en la Sociedad de Fomento Castelar, ubicada en la calle Tres Arroyos 1544; la otra, en el Centro Cultural Unión Provinciana “Antonio Gil”, en Gaboto 1324.

 

El intendente Gustavo Menéndez trasladará los casos recibidos a las fiscalías correspondientes.

 

En ese sentido, la Subsecretaria de Entidades Intermedias, Cecilia Argüello sostuvo que “la idea es que este programa se sostenga en el tiempo y que la gente nos pueda acompañar en esta decisión de enfrentar la venta de drogas para darle fin”.

 

Por su parte, el Presidente de la Sociedad de Fomento Castelar, Gabriel Domínguez afirmó que “el buzón es una oportunidad para que el barrio se exprese sin miedo a represalias”.

 

Continúan en funcionamiento los buzones ya instalados en el Club Cultural, Social y Deportivo “11 Colegiales” de Barrio Almafuerte de Parque San Martín (Bariloche 1547), la Sociedad de Fomento “Barrio Los Vascos” (en las calles Carrafa y Ramallo); y en el Club Libertad de Barrio Rivadavia (ubicado en Sica y Zarraga)

 

Menéndez instaló en septiembre el primer buzón de recepción de denuncias anónimas contra el narcotráfico. Cada mensaje será analizado por un equipo del municipio y efectuará las presentaciones pertinentes frente a la Justicia.