El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el Gobierno continuará trabajando con el nuevo juez designado para investigar la desaparición de Santiago Maldonado, con una «prudencia enorme» para evitar una «polítización de esta discusión».
«Seguiremos trabajando con el nuevo juez como hicimos con el anterior con la prudencia enorme de tratar de no entrar en la politización de esta discusión, de no perder el foco de trabajar para que aparezca Santiago Maldonado», señaló Peña durante una visita a la ciudad bonaerense de Tres Arroyos
Cabe consignar que el juez federal de Esquel, Guido Otrant,o fue apartado de la investigación y su reemplazo es el magistrado de Rawson, Gustavo Lleral.
En ese sentido, Peña sostuvo que se seguirá «trabajando codo a codo con la Justicia sin ningún tipo de presión y con la convicción y el compromiso de que no habrá ningún tipo de ocultamiento o apañamiento a nadie, pero al mismo tiempo la necesidad de que sepamos qué pasó».
«Este es un tema que tiene que unir a todos los argentinos para llegar al fondo de la verdad, con este tema y todos los temas que tienen que ver con la Justicia y con la ley. Tenemos que ser cada vez más institucionalistas, más prudentes», afirmó, tras participar de una actividad en Tres Arroyos, en declaraciones periodísticas difundidas por Presidencia.
Tras confirmarse el apartamiento de Otranto, el ministro coordinador reafirmó la posición oficial: «No vamos a perder el foco en trabajar para que aparezca Santiago Maldonado y para que se sepa qué es lo que ha pasado en este tiempo, trabajando codo a codo con la Justicia sin ningún tipo de presión».