22 de septiembre, 2017

Peña: «Seguiremos trabajando con el nuevo juez como hicimos con el anterior»

El jefe de Gabinete sostuvo que se seguirá "trabajando codo a codo con la Justicia sin ningún tipo de presión" para encontrar a Santiago Maldonado.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el Gobierno continuará trabajando con el nuevo juez designado para investigar la desaparición de Santiago Maldonado,  con una «prudencia enorme» para evitar una «polítización de esta discusión».

 

 

«Seguiremos trabajando con el nuevo juez como hicimos con el anterior con la prudencia enorme de tratar de no entrar en la politización de esta discusión, de no perder el foco de trabajar para que aparezca Santiago Maldonado», señaló Peña durante una visita a la ciudad bonaerense de Tres Arroyos

Cabe consignar que el juez federal de Esquel, Guido Otrant,o fue apartado de la investigación y su reemplazo es el magistrado de Rawson, Gustavo Lleral.

 

 

En ese sentido, Peña sostuvo que se seguirá «trabajando codo a codo con la Justicia sin ningún tipo de presión y con la convicción y el compromiso de que no habrá ningún tipo de ocultamiento o apañamiento a nadie, pero al mismo tiempo la necesidad de que sepamos qué pasó».

 

«Este es un tema que tiene que unir a todos los argentinos para llegar al fondo de la verdad, con este tema y todos los temas que tienen que ver con la Justicia y con la ley. Tenemos que ser cada vez más institucionalistas, más prudentes», afirmó, tras participar de una actividad en Tres Arroyos, en declaraciones periodísticas difundidas por Presidencia.

 

Tras confirmarse el apartamiento de Otranto, el ministro coordinador reafirmó la posición oficial: «No vamos a perder el foco en trabajar para que aparezca Santiago Maldonado y para que se sepa qué es lo que ha pasado en este tiempo, trabajando codo a codo con la Justicia sin ningún tipo de presión».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado