31 de octubre, 2016

La Plata reforzará control de venta de alcohol en fiestas de egresados

El intendente solicitó cumplir las normativas vigentes que prohíben la venta de alcohol a menores y advirtió de “severas sanciones” a quienes no lo cumplan.

La Municipalidad de La Plata solicitó a los representantes de la Cámara de Comercio, dueños de bares y casas de alquiler para eventos, una especial prevención de cara a las fiestas de egresados de fin de año, para evitar el consumo de alcohol en los menores.

 

Mediante una carta emitida por el intendente Julio Garro, y diversos encuentros mantenidos con los encargados de realizar este tipo de celebraciones, se les solicitó cumplir con las normativas vigentes que prohíben la venta de alcohol a menores y se advirtió de “severas sanciones”, a quienes no lo cumplan.

 

“El objetivo de esta tareas es trabajar en la prevención. Sabemos que los eventos de fin de año son típicos pero pedimos que se hagan con responsabilidad por parte de los adultos que lo organizan”, dijo el Subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

 

El funcionario sostuvo que “la venta de alcohol en estas fiestas está terminantemente prohibida, ya que concurren menores de edad”.

 

En relación a los controles que se realizarán desde el Municipio, dijo que “si bien solicitamos la colaboración de los dueños de estos lugares, padres y vecinos; como organismo de control, estaremos verificando que los se realicen correctamente”.
En esa línea, recordó que “tanto la normativa nacional, provincial y municipal establecen claramente que está prohibida la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, por lo cual trabajaremos en la prevención y sancionaremos a quienes no lo cumplan”.

 

Por su parte, el Secretario de Salud de la Municipalidad, Alfredo Luchessi, dijo que “si bien es importante realizar un seguimiento muy estricto de estas fiestas que no pueden realizarse sin los controles debidos, lo cierto es que no alcanza la legislación, si la familia no contribuye”.

 

“Desde la concientización, los adultos deben contribuir para educar y explicarle a los jóvenes lo que genera el consumo de este tipo de sustancias”, dijo y remarcó que “los menores de 18 años son más sensibles al alcohol, ya que están en etapa de crecimiento y los efectos de tomar son nocivos para ellos”.

 

Finalmente, enfatizó que “las bebidas alcohólicas consumidas en exceso modifican nuestro estado de ánimo, sensaciones y voluntad y nos exponen a situaciones de violencia y riesgos mayores”.