21 de septiembre, 2017

Finocchiario: «La escuela pública se defiende con los alumnos en el aula»

El ministro de Educación de la Nación opinó sobre la toma de los colegios porteños y aseguró que impiden "ejercer el legítimo derecho a la educación".

En medio de la polémica por la toma de los colegios secundarios porteños, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, aseguró que «la escuela pública se defiende con la escuela abierta».

 

 

Durante la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 20 en la ciudad de Neuquén, el funcionario apuntó contra «quienes paralizan la escuela impidiendo a los alumnos ejercer su legítimo derecho a la educación».

 

 

«Qué mensaje tan potente están enviando ustedes aquí desde esta provincia a toda la Nación argentina, cuando en un día que es festivo para los estudiantes ellos están aquí presentes con la escuela abierta, cuando en otros confines de esta patria hay quienes paralizan la escuela y le impiden a los alumnos ejercer su legítimo derecho a la educación diciendo que lo hacen para defender la escuela pública», afirmó.

 

 

Finocchiario dijo que «la escuela pública se defiende con la escuela abierta, con los alumnos, con los padres, con los auxiliares, con sus autoridades, docentes y con los chicos en las aulas».

 

 

El director del establecimiento, Daniel García, recordó que había mantenido fuertes discusiones con sus colegas docentes cuando comenzaron a hacer funcionar la EPET 20 en tráilers.

 

 

En ese contexto, Finocchiaro destacó que «usted con los tráilers mantuvo la escuela abierta, porque usted salvó la escuela y porque a la educación no la pudo detener nada».

 

 

«No se preocupe director -agregó- porque hay un montón de haraganes intelectuales que siempre van a criticar desde la tribuna y la palabra a los que con hechos intentan cambiar el mundo».

 

 

El gobernador expresó a su vez que «siempre trabajamos para concretar el nuevo edificio convencidos de que iba a cambiar y fortalecer la historia educativa».

 

 

También reconoció a la administración nacional anterior «por habernos ayudado rápidamente a encontrar los fondos y a este gobierno nacional, que cuando lo conocí al presidente (Mauricio) Macri, compartimos un principio fundamental: obra que está en marcha, obra que se termina. Y hoy cumplimos».