La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina de Kirchner tomó el guante sobre la realización del debate entre candidatos y dejó entrever que acepta la propuesta solo si es organizado y desarrollado en una universidad pública del conurbano bonaerense, en lugar de realizarse en un estudio privado de televisión.
«Ese debate se debe organizar en las universidades. No creo que empresas privadas tengan que estar organizando debates públicos», afirmó la expresidenta durante una recorrida de campaña por Berazategui.
«Sus docentes universitarios en materia de comunicación social deben ser los organizadores del debate. No es solamente el espacio geográfico de la universidad sino también le contenido público de quién va a ordenar ese debate», agregó la exmandataria, que de esta manera parece alejarse de la posibilidad de participar del debate organizado por la señal de noticias TN.
Al respecto, consideró que el debate no debe convertirse en una «pelea entre políticos» sino que debe estar basado en ejes temáticos inspirados en el sentido del voto de los bonaerenses en las PASO de agosto.
«El debate no debe ser de pelea entre políticos. Tenemos que debatir lo que la gente ha votado en las PASO. Y la gente ha votado contra el ajuste y contra el plan económico», enfatizó.
«Entonces si vamos a hacerlo es un lugar donde quien organiza es la Universidad Pública, quien conduce el debate es la Universidad Pública, y si además ese debate es sobre el ajuste, la economía, las tarifas, el trabajo, la industria nacional, las importaciones, ese es el debate que tenemos que dar», precisó.
«Yo quiero discutir sobre esto en un lugar público, organizado por el espacio público y no por empresas privadas, y discutir del ajuste y del plan económico», cerró.