El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó su última declaración jurada, que reveló que muchos de sus ahorros están registrados en el exterior: el funcionario reconoció un patrimonio de $97 millones, de los cuales $74 millones están invertidos en el exterior.
«Se trata de mi declaración jurada de diciembre de 2016, de cuando yo todavía no era ministro. Y se comentó con alguna mala fe de dirigentes políticos de la oposición. Yo creo que un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior; en mi caso está en un 90% invertido en activos argentinos, en un banco de afuera pero invertido en bono o acciones de la Argentina», explicó Dujovne en declaraciones radiales.
El funcionario, consultado sobre si poseer capital en el extranjero era un mensaje contradictorio para el objetivo del gobierno argentino de atraer inversiones internacionalaes, aseguró que el país «ofrece enormes oportunidades para la inversión directa».
Por otro lado, se refirió a la proyección de los subsidios a las empresas energéticas -y las consecuentes variaciones en el precio de las tarifas- contemplados en el proyecto de presupuesto 2018 que el Ejecutivo presentó en el Congreso y que se analizará durante las próximas semanas.
«Habrá revisiones de las tarifas dos veces el año próximo. Tenemos menos subsidios, pero tenemos un aumento muy grande en la cobertura por tarifa social. Hemos salido de la zona de los grandes aumentos de tarifas que tuvimos en el 2016; ya en el 2017 fueron muchísimo menores, y en el 2018 también serán muchísimo menores«, afirmó.
Dujovne, junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo, concurrirá mañana al Congreso para reunirse con la comisión de Presupuesto. Será a las 10. La iniciativa recién será tratada en el recinto en diciembre, después de que asuman los diputados que renovarán la mitad del cuerpo el 10 de diciembre.