17 de septiembre, 2017

Insaurralde llamó al peronismo a «dejar las mezquindades»

El intendente de Lomas de Zamora sostuvo que Cristina Kirchner "es la única capaz de ponerle un freno a este arrebato de derechos".

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, convocó a la dirigencia peronista a «dejar las mezquindades» al considerar que «la salida es fortalecer a Cristina» Kirchner, la ex presidente que se postula a senadora por la provincia de Buenos Aires.

 

 

«La salida es fortalecer a Cristina porque, por sus características y por la confianza que le dio la gente en agosto, es la única capaz de ponerle un freno a este arrebato de derechos», sostuvo Insaurralde.

 

 

El jefe comunal se expresó en estos términos luego de la carta abierta en la que Cristina Kirchner llamó a concentrar el voto opositor, y en la previa del relanzamiento de la campaña mañana en Florencio Varela.

 

 

«Si esto hace el Gobierno habiendo perdido  a provincia de Buenos Aires, qué queda para octubre si no fortalecemos una oposición», planteó.

 

 

Con relación a las divisiones dentro del peronismo, Insaurralde reclamó estar «a la altura de las circunstancias históricas, dejar las mezquindades y ofrecer una salida a la ciudadanía».

 

 

«Basta de respondernos entre nosotros, respondamos a la sociedad», concluyó el dirigente.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado