El candidato a senador nacional, Sergio Massa, sostuvo que «el principal desafío de la Argentina es poner en marcha la economía», durante su visita a los partidos bonaerenses de Capitán Sarmiento y Salto.
«El principal desafío de la Argentina es poner en marcha la economía”, expresó Massa, y añadió: “Tenemos que resolver problemas y no perder tiempo en discusiones vacías de contenido”.
Tras realizar una caminata por el centro de Capitán Sarmiento, Massa junto a su compañera de fórmula Margarita Stolbizer, arribó a Salto, donde visitó una empresa familiar y el Hogar del Niño.
Durante el recorrido, los funcionarios dialogaron con vecinos, comerciantes, jubilados y jóvenes, a quienes les transmitió sus propuestas.
En ese sentido, el dirigente manifestó que hay que “transformar los planes sociales en planes de empleo, a darle capacitación a la gente, y sacarla de la condición de rehén del piquetero, el puntero o el intendente que usa el plan para llevarlos de las narices».
«Si el Gobierno sigue con la idea de recortar derechos laborales nos va a tener enfrente, si sigue con la idea de cambiar el sistema jubilatorio para volver a las AFJP y aumentar la edad jubilatoria, nos va a tener enfrente”, señaló el candidato.
Además, el líder del Frente Renovador anunció que “en muy pocos días vamos a hacer en un municipio una prueba piloto de generación de 1200 puestos de trabajo”, algo que podría activarse si el gobierno aprueba la Ley de Empleo Joven que presentó el bloque de 1País.
“El esfuerzo más grande lo tenemos que poner en que los más jóvenes tengan lugar en el mercado de trabajo, y eso se genera con una economía que incentive el consumo y no que lo congele», concluyó Massa.