El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó hoy que el ataque a la empresa Indra, encargada de realizar el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas, tuvo «alguna implicancia política».
El legislador del oficialismo se refirió a las detenciones de Mariano Fresco y su pareja, Verónica Altamirano, acusados de enviar el «sobre-bomba» a tres días de los comicios a las oficinas de la compañía en Puerto Madero.
Pinedo se mostró prudente luego de que se conociera que Fresco tiene afinidad ideológica con el kirchnerismo y un supuesto vínculo con La Cámpora. «No me gusta involucrar a una parcialidad política como el kirchnerismo. Que una persona sea kirchnerista es lo mismo que una persona sea de Boca [Juniors]», remarcó.
Durante el reportaje, el senador dijo que no tiene dudas de que el ataque tuvo «una implicancia política» y recordó que antes de las PASO «se acusaba a Indra de que iba a participar en un fraude» en el recuento de los votos.
El juez federal Daniel Rafecas ordenó ayer detener a Fresco y su mujer por la bomba que explotó en la sede de Indra el jueves 10 de agosto, a 72 horas de las PASO. La pareja fue apresada en su vivienda de Claypole, en el partido bonaerense de Almirante Brown, luego de que la Justicia rastreara la ruta del explosivo e interviniera los teléfonos de los sospechosos.
Según la investigación judicial, Fresco fue contratado por una tercera persona que le encargó armar el paquete explosivo y enviarlo por correo privado a las oficinas de Indra. El sobre le provocó heridas de consideración a la recepcionista de la empresa.