13 de septiembre, 2017

Macri en Santiago del Estero: «Aunque duela, debemos asumir los problemas de pobreza»

El Presidente inauguró el acueducto Quimili-Los Juries y un comedor junto a Margarita Barrientos. Durante el acto se mostró en sintonía con la gobernadora

El presidente Mauricio Macri estuvo esta mañana en Santiago del Estero y junto a parte de su gabinete y la gobernadora de la provincia, Claudia Ledesma, dejó inaugurados el acueducto Quimili-Los Juries, enmarcado dentro del Plan Belgrano, y un comedor de Margarita Barrientos en Añatuya, de donde es oriunda, a 200 kilómetros de la capital santiagueña.

 

Luego de la bendición de un sacerdote y de las palabras de bienvenida de Barrientos en la inauguración del comedor-albergue que lleva el nombre de su recientemente fallecido esposo, Isidro Antúnez, Macri dio un breve discurso en el que afirmó: «Los argentinos somos solidarios, somos buena gente y queremos tirar todos juntos del carro».

 

«No estamos condenados a nada. Cada uno, aportando su granito de arena, puede construir su propia historia. Hoy es este hogar, después un polideportivo, las cloacas para Añatuya y un montón de obras que estamos haciendo junto a la gobernadora», sostuvo el presidente, en una muestra de buena sintonía con la mandataria provincial.

 

 

«Lo central y fundamental es decirnos la verdad. Eso es lo que construye, aunque duela. Tenemos muchos problemas de pobreza y, por decirnos la verdad, los empezamos a corregir», agregó el Presidente.

 

Sobre el final de su discurso, el jefe de Estado destacó la importancia de la obra pública al afirmar que «cada obra da trabajo y cuando se termina transforma la realidad del lugar y la esperanza y la confianza crecen«.

 

Macri estuvo en suelo santiagueño justo en medio de una fuerte crisis interna de Cambiemos: el pasado lunes, un legislador local de Cambiemos, Jaime Díaz, le arrebató a la apoderada del partido, Felicitas Sacarafia, la carpeta con la lista de candidatos que debía ser presentada en el juzgado electoral y escapó.

 

En las últimas semanas se vivieron tensas situaciones en las filas locales de Cambiemos, más precisamente entre sectores del Pro y de la UCR local, con amenazas por lo bajo de renuncia de parte Marcelo Lugones, candidato a gobernador, en caso de no recibir apoyo político y económico, según fuentes de dicha fuerza.

 

El Presidente estuvo acompañado de la primera dama, Juliana Awada, y de los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Guillermo Dietrich (Transporte). Estuvo siempre junto a la gobernadora santiagueña Claudia Ledesma y su esposo, el senador nacional y ex gobernador. Gerardo Zamora, de buen dialogo con Balcarce 50 e importante en la aprobación de leyes en el comienzo de la gestión macrista con los votos de senadores y diputados santiagueños.

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado