El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, retomó sus palabras de ayer en una actividad realizada en la AMIA y junto al Presidente Mauricio Macri recordó «las dos experiencias traumáticas» que sufrió la Argentina con los atentados terroristas de 1992 y 1994.
«Lo que sucedió sabemos sin dudas que fue realizado por Irán y por Hezbollah. Y puedo decir que las actividades terroristas de Irán no se han detenido desde entonces. Junto a sus aliados de Hezbollah operan en muchos continentes, incluso en América Latina«, aseguró luego de reunirse con Mauricio Macri en Casa Rosada.
Según Netanyahu, «este terrorismo ataca a todos. Por eso la necesidad de luchar contra el terrorismo ya sea perpetrado por Irán o por ISIS, es una inquietud de todos. De la misma manera que los atentados son indivisibles, la respuesta debe ser también acorde», enfatizó.
En este contexto, Netanyahu también se refirió a la importancia de «entender los peligros de que un estado bribón tenga armas nucleares». «El tema de las armas nucleares debería ser una preocupación para nosotros y para todo el mundo«, añadió.
En el caso de Irán, ratificó su posición respecto a los informes periodísticos sobre el acuerdo nuclear con el régimen de Teherán. «Es un mal acuerdo. O bien se arregla el tema o se cancela, esa es nuestra postura«, concluyó.
Antes, en el mismo encuentro con la prensa, Macri había reivindicado el compromiso de la Argentina contra el terrorismo internacional.
En este marco, el primer ministro de Israel y el presidente Macri acordaron «profundizar los vínculos comerciales, con énfasis en las pymes«, y remarcó la llegada al país de una delegación de empresarios israelíes que «están interesados en aprovechar las oportunidades» de Argentina y «generar nuevos negocios».