Sergio Massa intentará cambiar su estrategia de comunicación para no perforar el piso de 15% de los votos que obtuvo en las PASO de agosto, ya sin Margarita Stolbizer y con el peronismo en estado de ebullición.
En 1País intentan ahora ordenar la comunicación.»Antes Sergio hablaba en persona de equipos y propuestas, mientras que la comunicación audiovisual hablaba de la grieta», reconocieron quienes asistieron a las reuniones a las que convocó el líder del Frente Renovador para analizar los resultados de las primarias. En estos encuentros, realizados en el salón Astilleros Milberg, en Tigre, repasaron el denominado Big Data Map, un plano de la provincia elaborado por el equipo técnico para estudiar al electorado en cada zona del distrito.
La idea es llegar al votante que no «eligió ni al Gobierno ni al kirchnerismo», para plantarse como la tercera fuerza y poder conseguir el mayor número de bancas posibles en el Congreso.
El frente 1País empezó de lleno la campaña en la provincia de Buenos Aires de cara a octubre, con el foco puesto en atraer el voto de los partidos que se quedaron afuera de las elecciones generales y de aquellos sectores que no apoyan ni al Gobierno ni al kirchnerismo.
En las filas del massismo confían en que «hay cerca de 12 o 13 puntos divididos en distintos segmentos electorales que hay que ir a buscar y que no se vieron seducidos por la polarización» en las PASO. El tigrense arrancó nuevamente con sus recorridas por distintas localidades bonaerenses la semana pasada y confía en que puede superar los 15,26% que consiguió en las primarias. Además de los sufragios de estos espacios chicos que no superaron el piso para octubre, en el frente señalan también que hay «2 o 3 puntos, depende el distrito, que son votos que se pueden fugar» de la expresidenta Cristina Kirchner y, sobretodo, de Florencio Randazzo.
El primer candidato a senador nacional por el frente 1País en provincia de Buenos Aires afirmó el fin de semana que desde el kirchnerismo «quieren esconder la derrota en un intento de amontonamiento», en referencia a declaraciones de dirigentes de ese espacio sobre «la unidad del peronismo». «Quieren esconder la derrota de Cristina en un intento de amontonamiento que no existe. Hay tipos con lo que yo no voy ni a la esquina. Con los que no renuncian a los fueros; con los que se aumentaron la dieta; con los que tienen causas y buscan los fueros para protegerse; con todos ellos no tenemos nada que ver», enfatizó Massa según un comunicado difundido por 1País.
El diputado nacional aseguró: «Tiene que haber una construcción plural de corazón peronista, pero con progresistas, independientes, democristianos y desarrollistas, y no la simple idea de «amontonarse bajo el sello del PJ». «Nuestra obligación es construir un futuro de esperanza por el trabajo y la seguridad. No podemos repetir un proyecto integrado por dirigentes que fracasaron y tienen deudas con la justicia. Queremos mirar a los ojos de la sociedad», señaló el líder del Frente Renovador.