La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado afirmó que existe una “manipulación mediática y política” con la desaparición de Santiago Maldonado, como ocurrió con la muerte de su ex esposo, el fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.
«Cuando veo el nivel de manipulación y mediática política que se lleva a cabo en el caso de Santiago Maldonado recuerdo momentos duros que vivimos con mis hijas”, señaló la magistrada en declaraciones a Radio Rivadavia.
En ese sentido, Arroyo Salgado lamentó «que la familia Maldonado tenga que pasar por lo que pasamos nosotros por ser en un año electoral».
Por otro lado, la jueza aclaró que no puede opinar sobre cómo se lleva la causa por la desaparición del joven en el juzgado federal de Esquel que encabeza Guido Otranto.
No obstante, Arroyo Salgado reveló que se comunicó con el juez para transmitirle que una persona denunció días atrás que vio al joven artesano en una estación del Gran Buenos Aires.
“Nos comunicamos con funcionarios de ese juzgado federal para decirles que una persona denunció el miércoles pasado en nuestra jurisdicción haber visto a Maldonado en una estación de trenes el día lunes. Nos dijeron que recibieron más de 170 denuncias como estas. Hay gente que aparece y dice estas cosas y muchas veces busca distraer”, apuntó la magistrada.