10 de septiembre, 2017

Margarita Stolbizer: «A Macri le molestan los derechos humanos»

La candidata a senadora nacional criticó al accionar del Gobierno en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

La candidata a senadora nacional, Margarita Stolbizer, se sumó a las críticas de la oposición al Gobierno por la desaparición de Santiago Maldonado.

 

 

«A Mauricio Macri le molestan los derechos humanos», sostuvo Stolbizer, durante su participación en La noche de Mirtha Legrand.

 

 

En ese sentido, la líder del GEN explicó que desde el Gobierno desestimaron el caso “hasta que hicieron una encuesta”.

 

 

“Descartaron la hipótesis mas importante, que los investigadores dicen que es la más fuerte”, agregó en relación con la responsabilidad de Gendarmería.

 

 

El joven, de 28 años, fue visto por última vez el 1 de agosto, cuando participaba del corte de ruta de los mapuches en la Ruta Nacional 40, que reclamaban la liberación de Facundo Jones Huala.

 

 

Asimismo, Stolbizer pidió no bastardear “la memoria de la dictadura” y descartó “el aprovechamiento electoral que se hace de esto”.

 

 

El jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, intervinó: «Macri no es la dictadura. El Presidente no banca la impunidad».

 

 

«Es tan grave decir que Macri es la dictadura como decir que los mapuche son terroristas», expresó la candidata a senadora por 1País.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado