Kirchneristas como Wado De Pedro, massistas como Julio Zamora dejaron sus diferencias de lado por un momento para conmemorar los 30 años de la victoria electoral de Antonio Cafiero que significó el inicio de 28 años ininterrumpidos del peronismo como gobierno en la provincia de Buenos Aires.
El mensaje tiene una mirada en retrospectiva y otra a futuro. Por un lado, surge como reivindicación de lo que desde Cambiemos agitan como la suma de todos los males: las tres décadas que, según el discurso oficial, sumieron a Buenos Aires en el atraso y el abandono.
Para el futuro, entusiasma con la posibilidad de unificación para 2019, en una instancia en la que el oficialismo puede salir favorecido de las elecciones intermedias, logrando dos victorias al hilo y poniendo en una posición de debilidad inédita al PJ desde el retorno a la Democracia.
El presente encontró posando a los kirchneristas Wado De Pedro, Mayra Mendoza, Lauro Grande, Hernán Letcher; a todo el arco de intendentes que se integran en Unidad Ciudadana, desde Ariel Sujarchuk hasta Fernando Gray, pasando por Gustavo Menéndez. Pero también dijeron presente dirigentes del Frente Renovador como Julio Zamora, intendente de Tigre.