La ex presidente, Cristina Kirchner, se refirió a los incidentes ocurridos durante la marcha para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, que terminaron con 30 detenidos.
A través de su cuenta de Twitter, Cristina denunció que las detenciones ocurrieron «mucho después de finalizada la masiva y pacífica marcha» y apuntó a los policías de civil.
«En esta oportunidad policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas. La democracia degradada y puesta al servicio de un spot televisivo», señaló la dirigente.
Junto a un video donde se puede ver a la policía de la Ciudad enfrentarse con los manifestantes, Cristina pidió que se investigue cómo se iniciaron los incidentes.
Asimismo, remarcó que el Estado debe identificar a los policías que «disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas».
«El gobierno violó la ley que establece que la policía que garantiza la seguridad y vida de lxs argentinxs debe estar uniformada e identificada», concluyó.