El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió «prudencia, tranquilidad y paz» para ayudar a resolver el caso de la desaparición de Santiago Maldonado.
«Empezando por el presidente Mauricio Macri y todo el equipo, la prioridad es que Santiago Maldonado aparezca con vida», remarcó Peña.
En ese sentido, el funcionario reiteró que el Gobierno continuará «trabajando con la Justicia para poder esclarecer qué es lo que ha pasado” y “darle todas las herramientas como hemos hecho desde el primer momento».
«Es una situación siempre delicada, sobre todo cuando además, a veces, aparecen intereses que quieren politizar o que dan por hecho cosas que no han sido comprobadas en la causa», indicó Peña.
Asimismo, el jefe de gabinete señaló que el caso «requiere prudencia y mucha apuesta a la institucionalidad” para esclarecerse.
«Entendemos el dolor y la angustia de la familia, pero los actores políticos, algunos, deberían tener un poco de prudencia», concluyó Peña al llegar a un evento en Mar del Plata
El viernes una multitud se consagró para pedir por la aparición con vida de Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde el 1 de agosto.
Cerca de las 20.30, un grupo de manifestantes comenzó a enfrentarse con efectivos de la Policía de la Ciudad y al menos 20 quedaron detenidos.