El ex senador de la UCR, Ernesto Sanz, señaló que el gobierno nacional «tiene hoy la legitimidad para poder marcar la cancha a las corporaciones”.
El dirigente tomó por caso la suspensión del juez Eduardo Freiler del Consejo de la Magistratura, lo cual fue «una señal contundente de que hay que investigar a los jueces corruptos».
En ese sentido, el radical también se refirió al endurecimiento del Presidente, Mauricio Macri, frente al movimiento obrero.
«No puede haber sindicalistas que en privado le digan que está todo bien y que luego se claven una movilización con amenazas de paro», sostuvo.
Por otro lado, Sanz analizó el resultado de las PASO: «Hay una sociedad que está dispuesta a bancar el rumbo que este gobierno se ha propuesto»,
Si bien el oficialismo no obtuvo una mayoría en el territorio nacional, para el senador «tener el 35 y quizás en octubre un poco más es la construcción de una mayoría que se va consolidando».
«Es una sana posibilidad que haya un gobierno que no tenga más del 50% pero que sea capaz de convocar al resto para conformar una Argentina de acuerdos», expresó el dirigente.