31 de agosto, 2017

Macri a empresarios: «Quiero que inviertan porque confían»

El presidente también sostuvo que "la Argentina está logrando una integración inteligente al mundo sin regalar nada"

El presidente Mauricio Macri les pidió hoy a los empresarios que inviertan en el país, y remarcó las ventajas de la ley de emprendedores que permite crear una Sociedad Anómima Simplificada (SAS) en 24 horas.

 

«Les sacamos la pata de encima para que puedan crecer«, dijo a los industriales reunidos en el Parque Industrial de Pilar, donde concurrió acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

 

En ese sentido remarcó que se está construyendo «un país confiable» y que «las mejoras económicas ya se empiezan a sentir«. «Nuestro crecimiento no depende de una devaluación o de un ajuste en un día sino de un cambio gradual», expuso.

 

«Sabemos que falta, pero confíen, porque esto vino para quedarse. Les pido que inviertan no por mí sino porque confían y porque creen en los Argentinos«, sostuvo.

 

En los festejos anticipados por el Día de la Industria, que será el próximo sábado, el presidente también se refirió a la integración de la Argentina al mundo, y relativizó las críticas por la apertura de importaciones.

 

«Durante muchos años nos dijeron que teníamos que vivir de lo nuestro, pero es todo al revés. Estamos logrando una integración inteligente al mundo sin regalar nada», sostuvo.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado