Elisa Carrió se refirió al caso de la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que es buscado desde el 1 de agosto. La líder de Cambiemos escribió dos tuits tajantes sobre la investigación.
«Si la hipótesis de la desaparición de Santiago Maldonado fuese una invención kirchnerista, sería perverso, infrahumano y delictivo«, lanzó «Lilita» a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido, la diputada de la Coalición Cívica reforzó esa hipótesis al vincular el caso con otro que sucedió años atrás: el de la desaparición de Luis Gerez.
«Todo esto me recuerda al caso del albañil Luis Gerez, en diciembre de 2006, que fue una grosera operación del ex presidente Kirchner«, sostuvo la líder oficialista.
Luis Gerez es un albañil que en diciembre de 2006 protagonizó un confuso episodio meses después de la desaparición de Jorge Julio López.
La familia de Gerez había denunciado su desaparición y enseguida las hipótesis vinculaban el hecho a su declaración contra Luis Abelardo Patti por torturas.
La incertidumbre sobre su paradero duró 48 horas.Gerez, militante kirchnerista, fue encontrado deambulando con el torso desnudo en Garín. Estaba conmocionado, tenía quemaduras de cigarrillo y marcas en las muñecas como si hubiese estado atado