La ex mandataria encabezó un acto en el estadio Atenas con los principales dirigentes junto a ella en el escenario.
La ex presidenta y precandidata a senadora, Cristina Kirchner encabezó este miércoles el acto de lanzamiento de campaña para las elecciones legislativas de octubre en el estadio Atenas de La Plata.
«Es la primera vez en la historia que el que gana en el escrutinio provisorio no ganó en el definitivo», fueron sus primeras palabras. Durante varios minutos se refirió al festejo por adelantado del Gobierno en las PASO de un triunfo que finalmente no era tal, ya que había ganado la ex presidenta por 20 mil votos.
En el escenario estaban presentes, entre otros, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; su antecesor, Fernando Espinoza el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
«Todo esto es un poco el triunfo de la verdad sobre la mentira, sobre la manipulación. Después de 17 días, recién hoy los argentinos y el mundo se han enterado qué paso en las elecciones PASO del 13 de agosto. Ganó Unidad Ciudadana», lanzó Cristina y se produjo una ovación en el estadio.
«Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno, que había colocado esta elección como un plescbicito al ajuste económico y social. De cada tres argentinos, 2 votaron a la oposición a ese ajuste, dijeron que no. La suma no es caprichosa, tendenciosa», sostuvo.
Siempre haciendo hincapié en cómo revirtió el resultado, Cristina Kirchner aludió: «Es una señal de los tiempos que corren hoy en la argentina. Es la primera vez en la historia electoral nacional que un acta de escrutinio definitivo da como ganador al que había aparecido como perdedor en el provisorio. Y creo que todo esto también es un poco el triunfo de la verdad sobre la mentira, sobre la manipulación. Después de 17 días, recién hoy los argentinos y el mundo se han enterado qué pasó en las elecciones PASO del 13 de agosto. Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno, que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste económico y social. De cada 3 argentinos, 2 votaron oposición a ese ajuste».
«Todos los del gobierno festejaron y bailaban y agradecían haber ganado las elecciones, mientras tanto un zócalo en la TV decía que UC había obtenido el 30% de los votos y ellos el 37%. El mundo vio esto y los argentinos hoy sentimos que nos quisieron vender gato por liebre. Pero no fue gato, fue liebre. Tuvimos paciencia para enterarnos que en este país federal, en 14 jurisdicciones había perdido el Gobierno». El mundo vio esto y los argentinos hoy sentimos que nos quisieron vender gato por liebre. Pero no fue gato, fue liebre», aseveró.