La Cámara Nacional Electoral rechazó las impugnaciones y habilitó la candidatura a senador de Carlos Menem, según informó este mediodía el Centro de Información Judicial (CIJ).
Así, los camaristas del fuero penal federal Eduardo Farah, Martín Irurzun y Jorge Luis Ballestero resolvieron rechazar las impugnaciones presentadas contra el legislador que busca renovar su banca en la Cámara alta.
Los jueces consideraron dos argumentos para fundamentar su fallo: el plazo para la presentación de impugnaciones se encontraba vencido y la decisión de la Corte Suprema del 22 de agosto último había dejado en claro que la condena dictada por la Sala I de la Casación Federal en la causa «Armas» no se encuentra firme, lo cual no es impedimento para la postulación a senador nacional de Menem.
La candidatura de Menem había sido impugnada por la CNE a principios de agosto, cuando el tribunal electoral hizo lugar a los planteos presentados por Leonel Acosta, de la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo, y Marcela Crabbe, diputada del Parlasur por Cambiemos.
En ese momento, Menem recordó que no era la primera vez que intentaban proscribirlo, aunque negó que el Gobierno estuviera detrás de la maniobra.