27 de agosto, 2017

Felipe Solá: «No tenemos problemas ideológicos con Stolbizer»

El candidato a diputado nacional descartó que la alianza de Massa con la líder del GEN haya perjudicado la performance de 1País en las PASO.

El candidato a diputado nacional en Buenos Aires, Felipe Solá, descartó que la alianza de Sergio Massa con Margarita Stolbizer haya perjudicado la performance del frente 1País en las primarias.

 

 

«Adjudicarle menos votos a Stolbizer es no haber revisado bien los votos y las razones que da la gente. Ese no fue el problema», sostuvo en una entrevista con Radio Con Vos.

 

 

En ese sentido, Solá descartó que muchos peronistas hayan evitado votar a Massa en la provincia de Buenos Aires por su acuerdo con la líder de GEN: «No tenemos problemas ideológicos con Margarita».

 

 

De esa manera, el legislador adjudicó el tercer puesto en las primarias en la provincia a que «hubo un enfrentamiento» en la sociedad que se reflejó en la paridad entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en las PASO.

 

 

Y consideró que los sondeos que maneja Massa no reflejan que haya una posible fuga de votos hacia el oficialismo en las generales de octubre.

 

 

«Analizamos cuál y cuánto es la estructura del voto fuerte de cada uno y lo que vemos en general es que la movilidad es una decisión que no está», indicó el candidato.

 

 

Sin embargo, Solá aseveró que, desde 1País, modificaron «los aspectos más metodológicos de la campaña para poder llegar a más gente» tanto «en la calle» como «en las redes».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado