La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que «se quieren establecer bandos” entre los que quieren encontrar a Santiago Maldonado y los que no quieren encontrarlo.
“Las cosas, en vez de discutirse y trabajarse en el marco de una preocupación de todos, se quieren plantear en bandos: el bando de los que quieren encontrar a Maldonado y el bando de los que no quieren encontrar a Maldonado”, expresó Bullrich.
En ese sentido, la ministra señaló que «el gobierno provincial, los jueces y los organismos de Derechos Humanos» tienen que trabajar en conjunto.
«Propusimos desde el primer momento trabajar juntos y la respuesta fue no y que nosotros lo teníamos y lo teníamos que devolver», señaló la funcionaria en diálogo con TN.
Con respecto al rol que tuvo Pablo Noceti durante el operativo de Gendarmería, Bullrich explicó él estaba en Bariloche por una reunión de la Fuerza discutiendo el tema del RAM.
“Al día siguiente fue a Esquel a hablar con el juez federal de esa ciudad Guido Otranto y dos horas después del operativo pasó por ahí y saludó a la Gendarmería».
Por otro lado, Bullrich aseguró que, desde su ministerio, investigaron a 40 gendarmes que estuvieron en el lugar para saber qué pasó y no encontraron nada.
“Nosotros estamos bajo un juez que nos dice y marca los tiempos. Está claro que desde el Gobierno está la intención de solucionar esto y encontrar a Maldonado», concluyó la ministra.