24 de agosto, 2017

Carlos Menem está habilitado para ser candidato en octubre

La justicia electoral confirmó la candidatura del riojano tras fallo de la Corte Suprema que había declarado nula la decisión de impedirla.

Carlos Menem finalmente será candidato a senador nacional por La Rioja en las próximas elecciones generales de octubre.

 

 

La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó que la postulación del riojano quedó «actualmente habilitada» tras fallo de la Corte Suprema que había declarado nula la decisión del tribunal electoral de impedir la candidatura de Menem.

 

 

En ese sentido, la Justicia Electoral estableció que el planteo presentado por el frente Cambiemos en La Rioja «carece de interés jurídico actual» por estar fundado en la sentencia que la Corte.

 

 

«Mediante sentencia del pasado 22 de agosto, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó sin efecto la resolución en la cual se funda la pretensión del recurrente en estos autos y ordenó el dictado de un nuevo pronunciamiento. En tales condiciones, el objeto de la presente causa ha devenido abstracto, por lo que carece de interés jurídico actual expedirse al respecto, lo que así se resuelve», expresó el fallo de la CNE, que integran Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera.

 

 

 

En las primarias del pasado 13 de agosto, la lista de Menem, cuyo nombre figuraba en las boletas pese a estar inhabilitado, se impuso en las primarias con el 44,63 por ciento de los votos sobre el 36,08 de Cambiemos.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado