El ministro Edgardo Cenzón pasó por el Senado de la provincia de Buenos Aires y mantuvo y reunión con legisladores sobre el Presupuesto General de Gastos y Recursos 2017. Al término de la misma, en ronda de prensa, confirmó que deja el gobierno, tal como se venía comentando en el gabinete provincial.
“Es una situación muy complicada, tengo que estar con mi familia, mis hijos se están yendo de casa, estoy con ese tema, lo vengo hablando; y lo importante no es el ministro hay un equipo, hay seis subsecretario que han hecho un buen trabajo”, dijo Cenzón, que no se arriesgó a mencionar quién podría ser su sucesor.
“Yo estoy con esta situación y un ministro no se puede tomar licencia” agregó el actual funcionario que admitió estar hablando de la cuestión con la gobernadora María Eugenia Vidal su salida y que “decidirá como sigue”.
Así se confirma la segunda salida de un ministro de la provincia de Buenos Aires durante la administración de Cambiemos, pero en este caso de un ministerio que se “considera clave” pues las inversiones en infraestructura son una de las apuestas fuerte de la gestión de Vidal.
Ahora la gobernadora tendrá que empezar a definir quién será el reemplazante de Cenzón pero además resolver un debate que se viene desarrollando respecto de sí el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos sigue tal cual está planteado o se vuelve a la idea esbozada por la administración Scioli de crear la Secretaria de Servicios Públicos.
Integrantes del gabinete de Vidal están pensando en la idea de la Secretaría de Servicios Público, algo que consideran que en la gestión de Scioli quedó a mitad de camino porque siguió dependiendo de Ministerio de Infraestructura, la idea que se sopesa ahora es crear un nuevo organismo con independencia del ministerio.
Si prospera la idea, el actual subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, quedaría al frente de la parte de obras públicas. Silvosa viene de la gestión de Cenzón: fue subsecretario de Espacio Público y Director de Control de Gestión del ministerio de Ambiente en CABA; militó además en el Grupo Sophia y es egresado de la Universidad Católica.
Para los Servicios Públicos, Vidal piensa en Edgardo Volosín, ex presidente de EDENOR que se desempeña al frente de la dirección de Desarrollo de Energía y ocuparía un lugar similar al que tenía Franco La Porta durante los últimos años de la gestión Scioli.