22 de agosto, 2017

Macri sobre la marcha de la CGT: «Es una pérdida de tiempo»

El presidente hizo esas declaración en el marco de un encuentro con un grupo de jóvenes que accedieron a su primer empleo

 

El presidente Mauricio Macri consideró este martes por la tarde que la movilización de la CGT fue «una pérdida de tiempo» que «no lleva a ningún lugar», al tiempo que subrayó que «el camino» es «dialogar».

 

«Escuchar al otro, dialogar, entender, buscar soluciones en conjunto es lo que va a acelerar este proceso de crecimiento. Poner la energía ahí y no en movilizar a no sé qué, como hace algunas horas se veía. Es una pérdida de tiempo. No nos lleva a ningún lugar», sostuvo el mandatario.

 

Escasas horas después de la marcha que realizó la central obrera en la Plaza de Mayo, el jefe de Estado encabezó un acto en la Casa Rosada junto a jóvenes que accedieron a su primer empleo en la empresa Accenture, una firma dedicada a servicios profesionales de estrategia, consultoría, digital, tecnología y servicios y soluciones de operaciones.

 

 

Luego de que la CGT convocara a una reunión para definir si se realiza un nuevo paro general, el líder del PRO insistió en que se debe «dialogar». «Como los hemos hecho con los sindicatos en este años y medio. Ese es el camino. No creo que haya otro camino. Para confrontar ya hemos perdido mucho tiempo«, concluyó.

 

Macri estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; y de Producción, Francisco Cabrera.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado