16 de agosto, 2017

Cristina: «Le hicieron una psicopateada a la sociedad»

«Hubo una manipulación planificada y cronometrada» del recuento de votos, dijo.

Las repercusiones luego de las elecciones PASO del último domingo no se detienen. Luego de las celebraciones oficialistas, que se consagraron como los vencedores a nivel nacional, la ex presidenta Cristina Kirchner volvió a denunciarla «manipulación de datos» en el escrutinio provisorio. «Hubo manipulación planificada y cronometrada», sentenció la ex mandataria.

En diálogo con el pre candidato a diputado nacional en Santa Fe y ex ministro K Agustín Rossi, la ex presidenta se refirió a últimos comicios legislativos como una «barbaridad». «Tengo experiencia como fiscal, como militante. Hicieron una suerte de psicopateada a la sociedad en general porque montaron una cosa que no existía. Cantaban, bailaban y, es más, mencionaron que habían ganado Santa Fe».

 

«En Santa Fe pararon el escrutinio con el 75 % de las mesas», declaró Rossi y contó: «Salgo por C5N y a los cinco minutos empiezan a cargar Rosario, terminamos medio punto arriba».

«Estamos detectando una serie de irregularidades impresionantes que vamos a ver qué vamos a hacer con esto», denunció la ex presidenta de la Nación y añadió: «Esto nunca ocurrió».

Además, en la charla, los pre candidatos hicieron alusión al proyecto oficialista de boleta única electrónica. «El voto electrónico es la patente para la trampa, por eso, viendo lo que han hecho en su primera elección…», dijo Cristina. «En todo el mundo están abandonando el voto electrónico y acá siguen insistiendo», agregó.

«No importa a quién se vote, importa que respeten a quién votes y además que puedas enterarte quién ganó», reflexionó la líder de Unidad Ciudadana. «Ni los santafesinos, ni los bonaerenses ni los argentinos en general nos merecemos lo que pasó este fin de semana porque nunca había sucedido», dijo y agregó: «Durante los 12 años que estuvimos nunca pasó, perdimos parlamentarias, perdimos la presidencial… Lo único que reclamábamos era un comportamiento democrático y ciudadano».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado