Intendentes kirchneristas de la primera sección electoral se reunieron este martes para analizar los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo y comenzar aplanificar la estrategia de cara a octubre.
Del encuentro participaron Walter Festa (Moreno); Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).
Los jefes comunales destacaron que la lista Unidad Ciudadana que lidera Cristina de Kirchner fue la ganadora de las PASO 2017 y que hubo graves irregularidades en el conteo de votos.
Por ejemplo, sobre la carga de planillas de las escuelas de Moreno, Festa indicó que «se cargó el 95%. Nosotros en nuestro resultado final tenemos 111.000 votos para Unidad Ciudadana y están cargadas 102.000″, es decir, que desde Moreno hay 9000 votos que irían a la sumatoria de Unidad Ciudadana y que todavía no están escrutados».
Otro punto importante que se charló fue la discriminación que existe en los municipios de la primera que no son oficialistas y por ende reciben menos recursos, como lo manifestó el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quien en un sincericidio señaló que recibe más recursos para obras porque es de Cambiemos y estamos en año electoral.
En tanto, con la mira puesta en octubre, Festa expresó que «está claro que un 66% de los votantes le ha dicho que no a las políticas de ajuste de Macri». «El voto tiene que ser útil, y hoy quien puede ponerle un freno a esto es Unidad Ciudadana», sentenció.
Además, celebró la elección en Moreno y expresó: «Esperaba esta diferencia de 20 puntos (42% Unidad Ciudadana – 22% Cambiemos). Moreno es un pueblo compañero y vamos a trabajar para que haya mucha más diferencia en octubre».
«El Gobierno nacional y provincial ha tenido en Moreno un rechazo muy grande. Mienten permanentemente. Desde que asumí se han triplicado los comedores y se han cuadruplicado los merenderos. Esto no es un discurso, es la realidad y tiene que ver con estas políticas económicas», concluyó.