El presidente, Mauricio Macri, se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la Residencia de Olivos.
Tras el encuentro, ambos brindaron una conferencia de prensa conjunta para comentar los principales temas que tocaron en la reunión bilateral.
Macri agradeció la visita de Pence y destacó la fuerte relación entre ambos países: «Esto ratifica el nivel de entusiasmo con nuestro país».
«Hablamos de inversiones. Fue una reunión de trabajo que incluyó aspectos comerciales que también avanzan, como el intercambio de lo que producen ambos países», contó el mandatario argentino.
Asimismo, Macri aseguró que en su charla con el estadounidense ambos se mostraron satisfechos por poder seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, el lavado de dinero y la corrupción.
La crisis en Venezuela fue uno de los temas de agenda ya que ambos mandatarios comparten «la preocupación por lo que están sufriendo los venezolanos».
«Venezuela sufre bajo el régimen de Maduro», expresó Pence y añadió: «EEUU no se quedará de brazos cruzados mientras pasa lo que pasa en Venezuela».
Por otro lado, el vicepresidente de EEUU destacó «los audaces programas de cambio para reparar la reputación de la Argentina en el mundo».
«Traigo los saludos personales de su amigo de larga data, Donald Trump . Hablé con él esta mañana y quería que le dejara a usted su agradecimiento por su hospitalidad, las fuertes relaciones que existen entre ambos países y su liderazgo en la Argentina», contó el vicepresidente.
«Argentina ha comenzado un renacimiento económico y político. Ha removido barreras para permitir el crecimiento, invertir en infraestructura, ingresar a la OCDE», insistió el funcionario de Washington.
Pence llegó a las 11.45 acompañado por su jefe de Gabinete, Nick Ayers; el asesor especial para Asuntos del Hemisferio Occidental, Landon Loomis; la asesora para la Seguridad Nacional, Andrea Thompson; el director de Comunicación, Jarrod Agen; y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Thomas Cooney.
Junto a Macri están el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Comercio, Miguel Braun; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Horacio Reyser, y el vocero presidencial, Iván Pavslovsky.