La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, negó anomalías en el recuento de votos y consideró que el conteo definitivo que hará la Justicia electoral no cambiará el resultado: «empate técnico».
«No salimos a festejar, salimos a agradecer. En ningún momento dije o digo que ganamos la provincia. Dije que hicimos una gran elección en términos de paridad”, sostuvo la mandataria.
En diálogo con Radio Mitre, Vidal aseguró que “el escrutinio definitivo no puede dar una diferencia mayor de un punto para un lado o para el otro».
Siguiendo esa línea, la gobernadora respondió a las acusaciones de la candidata a senadora nacional, Cristina Kirchner: «A lo mejor está decepcionada porque esperaba sacar más votos o porque el FPV redujo la cantidad de bonaerenses que lo eligieron”.
Con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante a senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich, alcanzó el 34,19% de los votos.
Por su parte, la líder de Unidad Ciudadana obtuvo el 34,11% y apenas 6915 votos los separan en la Provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, la dirigente de Cambiemos resaltó que el kirchnerismo se opuso a aprobar en el Congreso la implementación del voto electrónico.
«No quisieron votarlo, incluso escuché a la ex presidenta pronunciarse en contra”, apuntó Vidal, y añadió: “Este sistema de votación es arcaico. Por eso se tarda lo que se tarda”.