15 de agosto, 2017

Macri recibe en Olivos al vicepresidente de Estados Unidos

El Presidente se reunirá con Mike Pence a las 11.30 en la residencia oficial. Luego brindarán una conferencia de prensa para medios extranjeros y locales.

El presidente Mauricio Macri recibirá este mediodía en la residencia de Olivos al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para afianzar las relaciones entre ambas naciones.

 

 

El propósito será impulsar los vínculos bilaterales en los campos político, económico, comercial, de inversiones y cooperación en ciencia, tecnología e innovación.

 

Previamente el jefe de Estado encabezará una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional.

 

El encuentro con Pence contará con la asistencia del canciller Jorge Faurie y el encargado de Negocios y embajador interino de Estados Unidos en la Argentina, Tom Cooney.

 

 

Esta es la segunda reunión entre Macri y Pence, luego del 27 de abril pasado cuando cuando el mandatario argentino visitó a su par Donald Trump en la Casa Blanca.

 

Luego Pence se encontrará con el canciller argentino Jorge Faurie y con la vicepresidenta Gabriela Michetti, como así también con el Jefe de Gabinete Marcos Peña.

 

El funcionario estadounidense arribó a Buenos Aires junto a 10 empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, cuya sede en la Argentina preside Alejandro Díaz.

 

El vicepresidente estadounidense inició en Colombia una gira por cuatro naciones latinoamericanas, que seguirá en Chile y concluirá en Panamá.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado