9 de agosto, 2017

Filmus cerró la campaña del kirchnerismo en la Ciudad con reproches al gobierno nacional

El precandidato a diputado nacional por la Capital Federal del frente Unidad Ciudadana,Daniel Filmus, cerró la campaña con duras críticas al gobierno de Mauricio Macri y pidiendo un voto de confianza a su lista para poder «advertirle al gobierno que no puede seguir con estas políticas».

 

El ex ministro de Educación nacional estuvo acompañado por Gabriela Cerrutti, segunda precandidata a diputada; Mariano Recalde, primer precandidato a legislador proteño; yMaría Rosa Muiños, segunda precandidata a ocupar un lugar en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Los dirigentes le pusieron punto final a la campaña con un acto en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

 

«No discutimos lo que pasó en el 2015 ni el 2019. El objetivo es que los ciudadanos digan en las urnas si estamos mejor o peor que en diciembre del 2015. No hay otra fecha para mirar», sostuvo Filmus, en referencia al inicio de los mandatos de los gobiernos del Cambiemos, en la Nación y la Provincia; y del PRO en la Capital Federal.

 

El precandidato a primer diputado aseguró que «los argentinos están angustiados y preocupados» y que esa situación que atraviesan en la actualidad «es la que se va a expresar el próximo domingo en las urnas». «Macri dice que la Argentina arrancó y crece. La verdad que lo único que crece en la Argentina es la desocupación y la pobreza», sentenció. Y agregó: «Todos sufren las políticas de este gobierno».

 

Por otra parte, Filmus le respondió a la diputada Elisa Carrió, que en la mañana del miércoles, durante el cierre de campaña de «Vamos Juntos» apuntó contra el kirchnerismo y afirmó: «Si se levantara Evita, los mataría». «Doctora Carrió no se atreva a citar a la argentina que hizo tanto por los humildes. No diga que Evita mataría a alguien porque ella es sinónimo de amor, paz y dignidad».

 

Luego, el ex ministro volvió a arremeter contra fundadora de Cambiemos. «Carrió pidió perdón por lo que llamó errores no forzados del gobierno. No son errores. Son políticas destinadas a beneficiar a unos pocos y perjudicar a la mayoría», indicó

 

Durante su discurso, Filmus sostuvo que «una elección de medio término sirve para hacerle una advertencia al gobierno». «Si no le hacemos esta advertencia, a partir de octubre el ajuste va a ser mayor», afirmó.

 

«Quedan tres días. Podemos recorrer muchas veces la ciudad de Buenos Aires en tres días. Que no quede un timbre sin tocar ni una puerta sin golpear para pedir el voto», pidió el ex funcionario del kirchnerismo en las últimas palabras de su discurso.