El jefe de Gabinete, Marcos Peña, estuvo en Odisea Argentina y habló de la campaña electoral, del proyecto político de Cambiemos y pidió el respaldo de los votos para los próximos comicios.
Consultado sobre por qué es importante la elección, Peña dijo: «Hubo muchos argentinos que se revelaron a una extorsión moral y económica del oficialismo, y encontraron en Cambiemos y en Macri un vehículo para ese cambio, ahora la oportunidad es de ratificar esa decisión. Lo que está en juego es eso».
Para el jefe de ministros, el país está creciendo de manera sustentable y eso es algo inédito en mucho tiempo. «Ya no queda duda de que cambiamos la tendencia y estamos creciendo. No tenemos ninguna duda de que estamos saliendo de una crisis económica y arrancando el crecimiento».
Peña afirmó que no existe antecedente histórico en la Argentina de una salida del populismo sin crisis y recalcó: «El gradualismo que planteamos es esa salida del populismo sin crisis económica, sin afectar a los más vulnerables, son aguas nunca navegadas. El primero objetivo que era evitar la crisis y se logró».
Apelando al electorado, Peña subrayó que Cambiemos «tiene vocación de poder, de construir mayorías» y negó que se vayan a realizar candidaturas testimoniales. «Creemos que la gente quiere que el Gobierno gestione, necesitamos su respaldo para seguir transformando», manifestó.
Con respecto al nivel de adhesión que tiene la ex presidenta Cristina Kirchner , Peña lo minimizó: «No nos parece que el volumen de Cristina sea tan extraordinario. Es un liderazgo que continúa una inercia del poder y que su dimensión correcta se verá en el resultado electoral, para los bonaerenses representa una expresión minoritaria», remarcó.