La precandidata a senadora nacional, Cristina Kirchner, llamó a «poner un freno» a las políticas económicas del Gobierno, durante la visita a un comercio de Almirante Brown.
La ex presidente también se reunió con almaceneros en el depósito de la Cooperativa Grupo Glew, que hace compras en conjunto y logra mejores precios para los vecinos.
«Dicen que los que están sufriendo tienen que esperar. ¿Cómo va a esperar una madre que no puede darle de comer a sus hijos?», expresó Kirchner.
Los comerciantes presentes afirmaron que las ventas «cayeron un 50%» y que de seis cajones de leche «ahora se venden sólo dos».
Por otro lado, aseguraron que las tarifas complican al sector, ya que de pagar $700 de luz bimestralmente y ahora se abonan $2.400 mensuales.
«Lo más distintivo de esta crisis es la caída en el consumo de comida y es lo más desesperante», afirmó Kirchner.
Del encuentro participó el intendente del distrito, Mariano Cascallares, quien manifestó que en los comedores «se duplicaron la cantidad de chicos que asisten».
A su vez, Cascallares explicó que «antes en la Secretaría de Desarrollo Social se atendían 30 personas por día y hoy se atienden 200».
«Hay una gran mayoría que ya no llega a fin de mes y otra que le está costando cada vez más. No hay país que progrese si a más de la mitad de la gente le va mal», concluyó la líder de Unidad Ciudadana.