4 de agosto, 2017

Macri: «Es imposible que en 18 meses el crecimiento alcance a todos los argentinos»

El presidente aseguró que el problema "no es el dólar" sino "la inflación" que, según él, será "la más baja de los últimos 8 o 9 años".

El presidente, Mauricio Macri, sostuvo que «es imposible que en 18 meses» el crecimiento de la economía «alcance a todos los argentinos”, durante un acto de Cambiemos, en la ciudad de Bahía Blanca.

 

 

«Este crecimiento que ha comenzado en la Argentina es imposible que en 18 meses alcance a todos los argentinos», expresó Macri, y añadió: «Eso hubiese sido magia, porque en ese tiempo no se construye el país que soñamos».

 

 

Al lado de los principales candidatos de su espacio en la provincia de Buenos Aires y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el mandatario aseguró que desde el Gobierno trabajan para mejorar la situación de la mayoría.

 

 

«A los argentinos que aún no ven el crecimiento, yo sé lo que les pasa, y no hay día que no me vaya a dormir sin pensar si habré hecho lo necesario para resolverles los problemas», manifestó durante el acto.

 

 

Respecto a la economía, Macri reiteró que el problema «no es el dólar» sino «la inflación», aunque pronosticó que se llegará a tener «la más baja de los últimos 8 o 9 años».

 

 

«La inflación te estafa, los vivos se aprovechan. Nos mintieron cuando nos dijeron que un poquito de inflación estaba bien», cuestionó Macri en referencia a la administración de Kirchner.

 

 

En ese sentido, el jefe de gobierno criticó que la expresidente y ahora candidata a senadora ahora planten «las soluciones» para los problemas del país: «¿Por qué no las aplicaron cuando gobernaron?».

 

 

«Cuando estos señores o señoras, que han gobernado tantos años, que ahora de golpe con distintos partidos o propuestas dicen tenemos las soluciones, por qué no las aplicaron cuando gobernaron», enfatizó Macri.

 

 

Al finalizar el acto, el presidente pidió apoyo «al camino que emprendieron» tras asegurar que están «convencidos» de lo que se está haciendo porque lo hacen «de corazón, con las manos limpias, con transparencia y diciendo la verdad».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado