31 de julio, 2017

Mariano Recalde, sobre la Cámpora: «Se generó la imagen de un monstruo»

El precandidato a legislador porteño aseguró que "los medios demonizaron" a la agrupación conformada por militantes kirchneristas..

El actual precandidato a legislador porteño por Unidad Porteña, Mariano Recalde, reflexionó sobre el rol de La Cámpora durante los mandatos kirchneristas y sostuvo que la agrupación se «sobredimensionó».

 

 

«Se sobredimensionó a La Cámpora», dijo Recalde en diálogo con Radio Milenium, y añadió: «Es una agrupación que dio mucho lugar a muchos pibes y pibas que querían militar».

 

 

En ese sentido, el ex titular de Aerolíneas Argentinas, explicó que «se generó una imagen de un monstruo que ocupaba todo el Estado y lejos estaba de eso».

 

 

«Éramos pocos los que teníamos responsabilidades dentro del gobierno; después el resto eran pibes que estaban en todos lados, en las facultades, en los colegios, los barrios, en donde hubiera participación política», expresó el precandidato porteño.

 

 

En 2015, Recalde salió tercero en las elecciones a jefe de gobierno porteño y este año encabeza la nómina de postulantes a diputados por la Ciudad, acompañado por Daniel Filmus.

 

 

Durante la entrevista en el programa radial, el dirigente admitió que «no le molesta» que la agrupación que conduce Máximo Kirchner haya tenido pocos lugares en las listas.

 

 

«No tiene buena prensa. Es lo que decís. Coincido, la prensa ha demonizado a la agrupación y a muchos de sus integrantes», respondió Recalde.

 

 

También hizo referencia a la incidencia de las causas de corrupción en la derrota del kirchnerismo en 2015: «No creo que la gente haya votado en función de eso, más allá de los esfuerzos de los medios de comunicación en instalarlo».

 

 

«Sólo se investiga a los de un color, eso es persecución política. Desde el inicio sólo se avanza en las causas con cierto color político. Eso es un país que no busca combatir la corrupción», concluyó

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado