30 de julio, 2017

PASO: Cristina Kirchner apunta a captar el voto joven

La precandidata a Senadora por Unidad Ciudadana recibió en su departamento a cuatro alumnos secundarios de la provincia de Buenos Aires.

La precandidata a Senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, recibió a cuatro alumnos de secundarios bonaerenses en su departamento del barrio porteño de Recoleta.

 

 

Durante la reunión, los estudiantes secundarios bonaerenses le contaron a la ex mandataria cómo es su relación con las redes sociales y las nuevas formas de relaciones sociales.

 

 

«Me contaron que habitualmente se informan por Twitter y destacaron su uso para las actividades que llevan adelante», detalló Cristina en su cuenta de Twitter.

 

 

Tras el encuentro, la precandidata elogió el programa Conectar Igualdad a través del cual los alumnos reciben una computadora con el fin de achicar la brecha digital entre los jóvenes.

 

 

En ese sentido, Abril, una de las invitadas de la expresidente, explicó: «Por eso fue importante el programa Conectar Igualdad porque iguala a los chicos de colegios públicos y privados y ahora lo cortaron», afirmó.

 

 

Otra de las jóvenes expresó: «Cuando dicen que dejamos de leer es mentira. Ahora leemos en el celular. Incluso a veces una aprende con el corrector o el significado de algunas palabras o diversos temas en el buscador».

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado