La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dijo que la pelea «contra las mafias, el narcotráfico y el juego ilegal» que inició su gestión en diciembre de 2015 se verá «condicionada» si Cambiemos no gana las elecciones de octubre.
«Esta pelea que empezó en diciembre de 2015 contra las mafias en la provincia, el narcotráfico y el juego ilegal, se va a ver condicionada si no ganamos la elección», enfatizó la mandataria en una entrevista con el canal América 24.
Vidal destacó que la lista de candidatos del oficialismo en la provincia de Buenos Aires está «integrada por gente honesta» y apuntó sus dardos contra los principales postulantes de la oposición que competirán en la provincia de Buenos Aires: Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana), Sergio Massa (Frente Renovador) y Florencio Randazzo (Cumplir). «Por algo esta pelea [contra las mafias] empezó en diciembre de 2015 y no 25 años antes cuando gobernaron otros. Todos ellos forman parte de las alternativas que se presentan a disputar esta elección con nosotros», indicó.
Vidal también opinó sobre la situación económica y social y defendió las medidas del Gobierno. Propuso que para reducir el déficit fiscal «tiene que haber un violento ajuste de la política». Para la mandataria, hay que «ajustar cargos, asesores y el tamaño de las legislaturas».
Y destacó las «medidas de apoyo y sostén» que se están dando desde el Estado a la población, como los descuentos de hasta el 50 por ciento en la compra de alimentos en supermercados a través del Banco Provincia.
«Hemos ido evolucionado, de abril de 2016 a abril de este año, se generaron 140 mil puestos de trabajo y en mayo se esperan 150 mil», recalcó Vidal.
En línea con la intención de Macri de impulsar una reforma tributaria, la gobernadora expresó: «Los argentinos no damos más de impuestos, y para bajarlos hace falta un consenso de los gobernadores, Gobierno nacional e intendentes. Debe hacerse todo en conjunto».