12 de julio, 2017

Mauricio Macri en conferencia de prensa: «Los impuestos nos están matando»

El Presidente se comprometió a trabajar en la postergada reforma tributaria e insistió en continuar apostando al cambio

«Los impuestos nos están matando en la Argentina«. La frase, habitual en boca de dirigentes opositores y empresarios, fue pronunciada por el presidente Mauricio Macri durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en la provincia de Córdoba.

 

El jefe de Estado admitió que a principios de año anunció una reforma tributaria integral y «se ha avanzado poco» en los últimos meses. «Tenemos que bajar los impuestos en general. Hay que ponerse las pilas para que bajen los aportes en la Argentina«, aseguró el mandatario.

 

Macri se refirió a la situación de la procuradora general Alejandra Gils Carbó y consideró que «no es imparcial, sino una militante que ha omitido investigaciones de los hechos de corrupción del gobierno anterior y ha desatado con los fiscales una campaña que movió decenas de causas contra nuestro gobierno sin fundamentos«.

 

Por otro lado, el jefe de Estado insistió hoy en que para las próximas elecciones legislativas el país define si continúa «con el cambio» o si se vuelve «hacia el pasado».

 

«Se define si continuamos con el cambio en el país o volvemos hacia el pasado. Hemos dado pasos importantes en estos 18 meses, vemos una Argentina que ha vuelto al mundo, en la cual nos decimos la verdad, donde se trabaja en equipo, donde ni Córdoba ni nadie está discriminado por cuestiones políticas», afirmó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado