El precandidato por Cumplir, Florencio Randazzo, sostuvo que los legisladores deberían «ser juzgados como una persona común» y tildó a Sergio Massa de oportunista por utilizar su renuncia a los fueros.
«No haría el oportunismo de Massa que hace cuatro años que es legislador y ahora hace eso de los fueros», expresó Randazzo, y añadió: «No creo en los fueros ni para De Vido, ni para Cristina ni para Massa ni para nadie».
Por otro lado, el precandidato remarcó que sus diferencias con Daniel Scioli «son profundas» y por eso «no estaba dispuesto a acompañarlo» en las últimas elecciones presidenciales.
En ese sentido, el ex ministro de Transporte expresó que «él tiene una visión de la política bien distinta» a la del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y que no hubiese aceptado «un quinto lugar en la lista» como hizo él en Unidad Ciudadana.
Durante su participación en el ciclo Debo decir, conducido por Luis Novaresio, Randazzo contó que la charla con Cristina Kirchner, previa al cierre de listas, «fue amigable» pero decidió «no acompañarla porque también tengo diferencias».
«Ella protagonizó una etapa importante políticamente y me parecía que debía generar la posibilidades para su propio relevo continuando con cosas irrenunciables pero me parece que debería cumplir otra función», sintetizó el precandidato.
Sin embargo, dijo que no se avergüenza de haber sido parte del gobierno anterior, aunque lamentó que «el gobierno que tal vez más cosas hizo por los humildes terminó siendo percibido como un gobierno poco humilde».
«Deberíamos hacer una autocrítica. Nosotros cometimos errores propios y en eso hay que hacer el hincapié», expresó el dirigente, y agregó: «Hay personas corruptas pero para eso existe la Justicia».
Para concluir opinó sobre la grieta: «No me gusta. La política como actividad es noble. A mí me conocen con lo que hice, yo hago las cosas sin especulaciones sino con lo que siento porque la política no es una carrera por el poder ni por los cargos».