El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, repasó las problemáticas que enfrenta el Gobierno y aseguró que la principal preocupación del Presidente es la reducción de los índices de pobreza en la Argentina.
«Muchas familias a las que todavía no les llegó el cambio creen que este es el único camino. Entienden que hay que ser persistentes», expresó Frigerio en el programa de Mirtha Legrand, y reflexionó: «Si al final de nuestra gestión no pudimos haber reducido la pobreza vamos a haber fracasado».
«La Justicia está mal y esto es algo que genera una sensación de mucha impaciencia en la gente, que le pide al Ejecutivo que actúe y eso sería ir contra la división de poderes, algo que debemos respetar para que haya una verdadera República», advirtió el ministro.
De cara a las elecciones, el funcionario se mostró optimista con respecto a los resultados que obtendrá el oficialismo: «Vamos a ganar las elecciones porque la gente sabe que hay que persistir por este camino. Fueron muchos años de mantener un rumbo incierto, pero tenemos convicción y debemos seguir así».
Con respecto a la Cumbre del G-20, de la cual participó el Presidente, Frigerio recordó que el año que viene la misma se realizará en Argentina, algo que será una muy buena oportunidad para mostrar que «Argentina quiere volver al mundo».
«El mundo nos quiere y nos mira bien por primera vez en muchos años. En la cumbre del G-20 que se hizo en Hamburgo demostramos que estamos mejor y reconstruimos nuestras relaciones con muchos países, sobre todo con los limítrofes», enfatizó el titular de la cartera del Interior.