8 de julio, 2017

Cristina pidió suspender la marcha contra el Gobierno antes de las PASO

La candidata de Unidad Ciudadana le pidió a la Corriente Federal de Trabajadores que bajen la convocatoria del 7 de agosto.

La ex presidente, Cristina Kirchner, pidió a los representantes de la Corriente Federal de Trabajadores que suspendan la marcha convocada para el próximo 7 de agosto -seis días antes de la fecha de las PASO- en protesta contra el gobierno de Mauricio Macri.

 

 

«Durante la reunión les pedí que no hagan la movilización. Sé que los trabajadores tienen más que sobradas razones para reclamar, pero también sé que en lugar llamar a una movilización el 7 de agosto, lo que debemos hacer es convocar a una gran votación el 13 de agosto», señaló la ex mandataria en su cuenta de Twitter.

 

 

Asimismo, la candidata de Unidad Ciudadana aseguró que hubo masivas manifestaciones de trabajadores en los últimos meses en rechazo a la política económica del Gobierno, que «no escucha las movilizaciones, sólo las distorsiona y las desacredita».

 

 

«El Gobierno de Cambiemos no escucha el dolor de quienes pierden sus trabajos, no llegan a fin de mes, no pueden pagar facturas astronómicas de servicios públicos o tienen que cerrar sus comercios o sus fábricas. Lxs ignora», completó Kirchner.

 

 

En la reunión estuvieron Sergio Palazzo, Horacio Ghillini y Héctor Amichetti, quienes habían convocado la «Marcha por el trabajo y la justicia social» para el 7 de agosto desde la Iglesia de San Cayetano, día del patrono del trabajo.

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado