7 de julio, 2017

Macri, en la Cumbre del G20: «En Venezuela no se respetan los derechos humanos»

Durante su exposición en el plenario de mandatarios, el Presidente pidió a los líderes del mundo prestarle atención al gobierno de Maduro.

El presidente Mauricio Macri pidió a los jefes de Estado y de Gobierno que presten atención a la «violación de los derechos humanos que sucede en Venezuela», en el cierre de su exposición en el plenario de mandatarios del G-20.

 

En ese sentido, Macri hizo «un fuerte llamado a que el mundo tome nota de la situación en ese país», una postura sostenida por el mandatario se sostiene desde el inicio de su gestión.

 

 

Su posición, que tiene el apoyo de países europeos como Alemania, se centra en el pedido de elecciones libres, de la libertad de presos políticos -como Leopoldo López- y del respeto al derecho a manifestarse de los opositores al régimen de Maduro.

 

 

Cabe destacar que Argentina fue uno de los promotores de la expulsión de Venezuela del Mercosur en diciembre de 2016, ante los reiterados casos de violencia protagonizados por el chavismo en contra de la oposición venezolana.

 

 

Por otro lado, el mandatario hizo referencia a la situación financiera y económica de Argentina.

 

 

Siguiendo esa línea, Macri explicó «lo que está haciendo para impulsar un crecimiento sostenido y las reformas», dijeron desde la comitiva.

 

 

La exposición de todos los mandatarios en el plenario no puede exceder los tres minutos, excepto la del presidente del grupo (actualmente la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel), que puede hablar cinco minutos.

 

 

Luego de la sesión plenaria de la jornada, los líderes de los 20 países se trasladaron luego a la Elbphilharmonie (un teatro lírico) para ver un concierto especial, tras lo cual serán parte de una cena de gala ofrecida por el gobierno anfitrión.

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado