6 de julio, 2017

Elisa Carrió: «La expulsión de Julio De Vido del Congreso está pedida»

La diputada además sentenció que Argentina es el único país del mundo donde un acusado de asociación ilícita está libre

La diputada Elisa Carrió se refirió a la situación del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, tras el pedido de desafuero y detención solicitado por el fiscal Carlos Stornelli al ex funcionario, acusado de un gigantesco desvío de fondos vinculados a la minera de Río Turbio.

 

«La expulsión [en el Congreso] la tenemos pedida, Comodoro Py no actúa. Él ya tendría que estar detenido por Ercolini, por asociación ilícita. Es el único país del mundo donde un acusado de asociación ilícita está libre«, sostuvo Carrió.

 

La diputada de la coalición Cambiemos señaló: «El hombre que recibió todo, el cajero de Kirchner, fue De Vido, pero estuvo involucrado todo el sistema de la industria de la construcción«.

 

Además, Carrió denunció que De Vido y Kirchner «se quedaban con los anticipos, el 20% de las obras entraba y salía, y no se empezaba la obra».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado