6 de julio, 2017

El Pasaje Dardo Rocha con tres salas de danza de nivel internacional

En el marco del 130º aniversario del Centro Cultural, la Municipalidad realizó el acto de reinauguración de los salones completamente renovados.

En el marco de la restauración integral por el 130º aniversario del Pasaje Dardo Rocha, la Municipalidad de La Plata realizó el acto de reinauguración de los tres salones de danzas completamente renovados y con nivel internacional.

 

 

Con el objetivo de recuperar los diversos espacios culturales y recreativos, la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna, en conjunto con la Cámara Argentina de la Construcción de la Provincia de Buenos Aires, ejecutó una serie de trabajos tendientes a renovar el emblemático centro cultural.

 

 

De esa manera, se restauraron por completo los tres salones utilizados por la Escuela Taller, donde cientos de alumnos asisten a las clases de las diferentes disciplinas que ofrece el municipio en el edificio ubicado en 7 y 50.

 

 

“Esta reinauguración tiene que ver con continuar la puesta en valor de todo el Pasaje Dardo Rocha, que es uno de los centros culturales más importantes del país”, expresó el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Gustavo Silva.

 

 

La obra incluye la instalación de nuevas luces led de bajo consumo y alto rendimiento en los diversos salones auxiliares, así como también la renovación de los pisos de pinotea que se encontraban en estado irrecuperable.

 

 

Por su parte, el secretario General de la comuna, Javier Mor Roig, subrayó que “esta obra permitirá que las clases de danzas se desarrollen en un espacio adecuado que estará al nivel de las principales salas de excelencia del mundo”.

 

 

La restauración fue posible gracias a la inversión de más de 2 millones de pesos, que fue otorgada por la Cámara Argentina de la Construcción sección Buenos Aires.

 

 

Durante la presentación estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, y la secretaria Privada, Julieta Quintero

 

 

Cabe destacar que la mejora del Pasaje Dardo Rocha continua con la restauración de toda la planta baja del edificio, donde se cambiarán los vidrios de la nave central, se repararán los muros, se acondicionará el hall de acceso y se finalizará la obra del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), entre otras tareas.